Sutter Instrument

Sutter Instrument

Tecnica En Laboratorios S.A.
  Home | Novedades | Directorio | Cotizaciones | Soporte | Contacto
 Técnica Home | Sutter Home | Fabricación de Micropipetas | P2000
P-2000
Estirador de pipetas basado en Láser
 
Estirador de pipetas Sutter P2000
Pregunte a un experto Descargue un PDF
Solicite una cotización

Accesorios Recomendados:

Tubos de Vidrio Capilar

Manipuladores

 

 
Especificaciones > P-2000
Dimensiones
76cm x 36cm x 33.5cm

Peso
36Kg

Eléctrico
115/230 Volts
50/60 Hercios

Producto Clase Láser 1
 
Comunidad Europea

Fabricación de micropipetas

El estirador de micropipetas P-2000 representa un significativo avance en la tecnología de la fabricación de micropipetas, sondas de fibra óptica y puntas de nanospray. El P-2000 integra un láser basado en CO2 como fuente de temperatura con la tecnología derivada de nuestra extensiva experiencia de los estiradores convencionales. Este sistema ofrece capacidades que otros estiradores no pueden igualar.

Mientras el P-2000 es apropiado para trabajar con los vidrios más convencionales, su mayor ventaja es su habilidad para trabajar con vidrio de cuarzo (sílice fusionada). El cuarzo ofrece propiedades materiales superiores para varias aplicaciones de investigación. El cuarzo es más fuerte que otros vidrios y puede facilitar la penetración a través tejidos fuertes que normalmente rompen pipetas convencionales (1). Para aplicaciones que requieren bajo ruido, los usuarios encontraran que el cuarzo es el vidrio que menos ruido produce (2,4). El cuarzo no contiene ninguno de los metales usados en los vidrios convencionales (3). Ópticamente, el cuarzo se encuentra virtualmente libre de fluorescencia cuando se ilumina.

Elegimos el láser de CO2 como fuente de calor para el P-2000 por varias razones. La primera es la emisión nominal de su longitud de onda que se aproxima a la frecuencia de resonancia de la unión del  SiO2 en el vidrio. Así, el cuarzo y otros vidrios se pueden derretir cuando se aplica la potencia adecuada del láser. La segunda, el calor del láser es limpio y no deja residuos de metales en la pipeta como lo hacen las fuentes convencionales de filamento. La tercera, el calor del láser se puede apagar instantáneamente sin dejar calor residual del filamento. Y finalmente el usuario puede programar la cantidad y distribución del calor aplicada al vidrio.

El P-2000 puede almacenar hasta 100 programas separados, con cada programa puede almacenar hasta 8 líneas de comando. Los parámetros programables incluyen: nivel de potencia láser, ancho de rastreo,

Características > P-2000
Capaz de estirar vidrios de cuarzo, borosilicato y aluminosilicato

Completamente programable - incluyendo características de calentamiento del filamento.

El láser no tiene punto de derretimiento como sucede con los filamentos convencionales de metal; y por lo tanto, no se puede quemar.

Estira electrodos con diámetros de punta menores a 0.03mm.

Velocidad optimizada con circuitos sensibles para mayor sensibilidad y reproducibilidad.*

La vida operativa del láser CO2 se espera en más de 10 años con uso normal, después de lo cual el láser puede re-fabricarse por Sutter Instruments por un cargo nominal.

Los programas individuales se puede proteger contra escritura para evitar cambios inadvertidos.

El tiempo total de calentamiento durante el estiramiento se muestra para desarrollar mejores programas y detección de problemas.

Se muestra la fecha y hora para saber cuando se cambio el programa por última vez.

El P-2000/F es ideal para aplicaciones como el nanospray y NSOM

Programas muestras previamente programados para pipetas intracelulares y de patch. Programación especial bajo petición.

*Patente No. 4,600,424

velocidad de viaje, retraso/láser en tiempo, y fuerza de estiramiento

Una consideración importante para el uso del P-2000 es el diámetro del vidrio usado. El P-2000/G esta diseñado para producir calor uniforme en vidrios que tengan hasta un diámetro exterior de 1.2mm. Se pueden usar mayores diámetros con el P-2000/G (hasta 1.5mm en cuarzo y 1.8mm en vidrio convencional), pero el desempeño mejora con diámetros de hasta 1.2mm.

El P-2000/F trabaja bien con diámetros pequeños como los de las fibras ópticas, y con los capilares de diámetro pequeño como los usados en las puntas de nanospray. Los vidrios de diámetro pequeño (diámetros en el rango de los 0.125mm a 0.6mm) requieren de un estirador especial así como alineación óptica optimizada para material de diámetro pequeño.

En lo que se refiere a vidrio de diámetro grande, el P-2000/F puede producir un amplio rango de tamaños y geometrías de puntas. Hemos dibujado puntas de fibras ópticas que van de menos de 10mm a más de 5mm. Por favor consulte al equipo técnico para mayor información.

Referencias

Estas referencias describen los estiradores Flaming/Brown y contienen valiosa información aplicable al P-2000

 

(1) Muñoz, J.L. y Coles, J. Quartz micropippetes for intracelluar voltage micro- electrodes and ion selective microelctrodes. Journal of Neurosciences Methods: 22-57-64, 1987

(2)  Rae, J.L. and Levis R.A. A method for exceptionally low noise single channel recordings. European Journal of Physiology . Pfl, gers Archiv: 420:618-620, 1992

(3) Zuazaga, C and Steinacker, A. Patch-Clamp recording of ion channels. Interfering effects of patch pipette glass. News in Physiological Science: 5:155-159, 1990.

(4) Levis, R. A. and Rae, J.L. The use of quartz patch pippetes for low noise single channel recording. Biophysycal Journal: 65:1666-1667, 1993


Derechos reservados SUTTER INSTRUMENT COMPANY 2003
Si requiere más información sobre algún producto por favor mande un correo a ventas y con gusto un representante se pondrá en contacto con usted.

Ir al Principio

Técnica En Laboratorios, S. A.   Acerca de Nosotros | Contactos | Mapa del Sitio | Términos de Uso


Tapachula # 10 Col. Roma México D.F. (0155)-55-74-58-83 y 55-74-11-38 info@tecnicaenlaboratorios.com