Sutter Instruments Company
Sutter Instrument dPATCH®
 
Tecnica En Laboratorios, S.A. Técnica En Laboratorios, S.A.
 Ciudad de México
 México

 Tels: (+52) 55 5574 5883 y 55 5574 1138
 Fax (+52) 55 5564 1663
 Correo info@tecnicaenlaboratorios.com
Home | Novedades | Directorio | Cotizaciones | Soporte | Contacto
  Sutter Instrument
Sistemas de Amplificadores
dPATCH®
IPA®/IPA Doble®
Dendrite™

Software
SutterPatch®
Amplificador dPATCH de Sutter Instruments
Se muestra el sistema dPatch-2 con dos cabezales
dPatch®
SISTEMA DE AMPLIFICADOR DE PATCH CLAMP DIGITAL ULTRARRÁPIDO DE BAJO RUIDO
¡Ahora con Clamp Dinámico!

El sistema de amplificación dPatch® se construyó en torno a una idea simple: ¿Qué pasaría si construyéramos un diseño de hoja limpia que usara la última tecnología para hacer la próxima generación de amplificadores Patch Clamp? Contratamos a los mejores diseñadores de hardware y software disponibles en la industria, los mismos ingenieros que crearon los amplificadores líderes que ya están en el mercado. Les pedimos que diseñaran el mejor sistema de amplificación posible, usando lo último en arquitectura digital, y combinándolo con una plataforma de software contemporánea, fácil de usar pero potente.

El diseño resultante representa un replanteamiento completo de cómo reducir mejor el ruido y preservar la señal para obtener las grabaciones más limpias posibles, en un ancho de banda que supera con creces cualquier otra cosa en el mercado. La arquitectura digital del sistema amplificador dPatch utiliza métodos de última generación en el procesamiento de señales, como arreglos de puertas programables en campo (FPGA) y procesadores Arm Core, tecnologías que no estaban disponibles cuando los amplificadores líderes en el mercado se diseñaron hace más de 20 años. . La potencia de procesamiento de este diseño FINALMENTE permite una sujeción dinámica completamente integrada, así como una compensación digital de capacitancia y resistencia. El software SutterPatch® incluido facilita la adquisición, gestión y análisis de datos con una interfaz intuitiva y fácil de aprender.

Disponible en una configuración de uno o dos cabezales, la arquitectura del sistema amplificador dPatch hace que el intercambio de cabezales, o la adición de un segundo cabezal a una unidad de cabezal único, sea una operación plug-and-play. Las dos etapas principales se pueden configurar de forma independiente para Clamp de voltaje o Clamp de corriente FastFollower™.


SOPORTE LEGENDARIO

Sutter tiene una larga historia de soporte a nuestros productos y de mejora continua. Si bien otros amplificadores en el mercado no se han actualizado en 20 años, el dPatch continuará desarrollándose y con soportado en el futuro. Todos nuestros productos están fabricados en los EE. UU. y ofrecemos soporte gratuito si necesita ayuda.

TASA DE MUESTREO DE 5 MHz, RESOLUCIÓN DE HASTA 22 BITS

Una característica única de dPatch es el sistema de muestreo de datos de los cabezales de platina. Cada cabezal se muestrea continuamente a 5 MHz. El filtrado de salida tiene trece configuraciones entre 100 Hz y 1 MHz. Se consigue una resolución de 18 bits a 1 MHz. Para configuraciones de filtro más bajas, la reducción de resolución automática aumenta la resolución mientras optimiza las tasas de datos. Con una configuración de ancho de banda de 1 kHz, el sistema dPatch proporciona una resolución de señal mejor que 22 bits.

NO SE REQUIERE ENFRIAMIENTO ACTIVO

El enfriamiento activo causa numerosos problemas que en realidad crean más "ruido" a largo plazo. El enfriamiento activo en las etapas principales del amplificador usa celdas Peltier, que enfrían la electrónica para un rendimiento ligeramente mejor, pero generan un calor considerable en el lado opuesto de la celda. El calor generado provoca una deriva térmica que hace que sea casi imposible permanecer parchado mientras se realiza un trabajo de un solo canal. Esta es LA fuente MÁS COMÚN de lo que los usuarios perciben como "deriva del manipulador". Como empresa que fabrica micromanipuladores, somos muy sensibles al rendimiento del sistema dentro de un equipo completo de electrofisiología.

El enfriamiento activo puede ayudar a obtener una especificación de ruido ligeramente mejor en el papel, pero en el mundo real las desventajas superan con creces la ligera mejora en la técnica. Uno de los objetivos de desarrollo del escenario frontal dPatch fue lograr un rendimiento de ruido comparable a temperatura ambiente, sin necesidad de un escenario frontal refrigerado. En los dos modos de retroalimentación resistiva, el amplificador dPatch es incluso más silencioso que cualquiera de los sistemas de la competencia. Además, la expectativa de vida limitada de los elementos Peltier genera problemas de confiabilidad que consideramos inaceptables.

EL SISTEMA DE ADQUISICIÓN DE DATOS INTEGRADO SIGNIFICA QUE NO HAY INTERFAZ DE COMPUTADORA DE TERCEROS
Con un diseño sin multiplexor, el dPatch proporciona 8 canales de entrada analógica completamente diferenciales, 4 canales de salida analógica y 16 salidas digitales (TTL). Todos los canales de E/S se muestrean continuamente (200 kHz para entradas analógicas, 250 kHz para salidas analógicas y digitales) y están disponibles a través de la interfaz de usuario.

SOFTWARE SUTERPATCH
El sistema amplificador dPatch, en combinación con el software SutterPatch, ha sido diseñado para capturar y almacenar automáticamente todas las configuraciones del amplificador, información de estímulo y parámetros de experimentos externos, y asociarlos a tiempo con las trazas de datos sin procesar. Esto incluye todos los ajustes de amplificación y adquisición, así como el tiempo y el progreso del experimento. El control por computadora completamente integrado de las etapas del amplificador significa que el software de adquisición está al tanto del estado interno del amplificador y del digitalizador en todo momento y puede rastrear cualquier cambio que pueda ocurrir. Esto es independiente de si un cambio se activa automáticamente o lo inicia el usuario.

●NUEVA CARACTERÍSTICA● CLAMP DINÁMICO
La arquitectura digital patentada del sistema amplificador dPatch proporciona una plataforma ideal para la sujeción dinámica. El dPatch funciona con un sistema en chip que proporciona procesamiento paralelo a través de una matriz de puerta programable de campo (FPGA) y dos procesadores centrales ARM de alta velocidad. Dentro de esta arquitectura se implementan varios modelos sofisticados de sujeción dinámica. En cada modelo, la actualización de los valores actuales aplicados ocurre sin comunicación entre el dPatch y una computadora. Dependiendo de la complejidad del modelo, se pueden lograr velocidades de actualización de hasta 500 kHz. (lea más en la página del software SutterPatch)

SEGUIMIENTO DE OTROS DATOS EXTERNOS

Además de los cambios de estado en el hardware conectado que se rastrean automáticamente, el investigador puede activar etiquetas manualmente para documentar eventos como la aplicación de estímulos utilizando instrumentos no conectados al amplificador. La información sobre los parámetros ambientales y una especificación más detallada de las propiedades de la muestra se pueden registrar y almacenar con los datos sin procesar. Se admite un total de más de 650 atributos de metadatos. Los ejemplos incluyen: especie animal, genotipo, fecha/hora en que se preparó una muestra de células, soluciones de registro, resistencia a la pipeta, propiedades del hardware e información detallada sobre los estímulos aplicados.

VISUALIZACIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
El software SutterPatch ha sido diseñado para simplificar la navegación y el análisis de conjuntos de datos complejos. La ventana de alcance admite múltiples modos de visualización tanto en dos dimensiones como en una innovadora pantalla tridimensional. La vista 3D es particularmente útil durante el desarrollo del ensayo. Construido sobre la última versión de la plataforma probada Igor Pro, SutterPatch combina la funcionalidad nativa de Igor Pro con una gran cantidad de características que se adaptan a las aplicaciones de electrofisiología. Tanto el principiante como el usuario experimentado de los programas de Patch Clamp se sentirán cómodos usando el software SutterPatch.

Los módulos de aplicación proporcionan una funcionalidad enfocada para aplicaciones particulares.

Actualmente disponible:

  • Módulo de detección de eventos: un algoritmo de deconvolución que sobresale en la detección de eventos sinápticos en miniatura, incluso en un fondo ruidoso.
  • Módulo de Análisis de Potencial de Acción: Diagrama de plano de fase, tiempo y estadísticas de forma de onda.
  • Módulo de Cámara: Una manera fácil de documentar la identidad y condición de la celda registrada.


UN CABALLO DE BATALLA DE LABORATORIO

Si bien el sistema dPatch está listo para la investigación de vanguardia, su conjunto de funciones lo hace inmediatamente valioso en cualquier entorno de laboratorio.

  • Tres rangos de retroalimentación de headstage para una grabación óptima de celda completa y de un solo canal
    Compensación automatizada de electrodo y capacitancia de celda completa

  • Compensación de resistencia en serie

  • Cableado sencillo, configuración rápida y sencilla

  • El alto rango dinámico del digitalizador significa que no se necesitan etapas de ganancia variable

  • La alta velocidad del digitalizador significa que no hay que preocuparse por la frecuencia de muestreo



APLICACIONES COMUNES:

  • Grabaciones de un solo canal

  • Investigación auditiva y otras señales que cambian rápidamente

  • Grabaciones de cortes de tejido

  • Experimentos con células cultivadas

  • Estudios de líneas celulares a partir de células adherentes o dispersas

  • Optogenética

  • Investigación de nanoporos y nanogaps


CARACTERISTICAS

  • Soporte técnico gratuito

  • El amplificador de abrazadera de parche de uno o dos cabezales completamente integrado y el sistema de adquisición de datos garantizan una configuración rápida y fácil
  • Optimizado para registros de pinzamiento de parche de células completas y de un solo canal en cortes de tejido, células adherentes o disociadas

  • El control completo de la computadora proporciona una compensación automática de la capacitancia del electrodo y de la celda completa

  • Pinza de tensión, pinza de corriente FastFollower™ y capacidad de pinza dinámica totalmente integrada para una caracterización completa de la actividad eléctrica de las células

  • Reducción de frecuencia de línea en SutterPatch
  • Amplificador de bloqueo de software en SutterPatch para mediciones de capacitancia de alta resolución
  • El alto ancho de banda permite la caracterización de las señales más rápidas

  • Tres rangos de retroalimentación de headstage para grabaciones de abrazadera de parche de un solo canal y de celda completa

  • El completo circuito de compensación digital proporciona la máxima precisión y fidelidad de señal.

  • El software SutterPatch® incluido proporciona una gestión de datos versátil, una navegación intuitiva y un análisis de datos optimizado.



ACCESORIOS
Punto de tierra
El Ground Point GP-17 proporciona conexiones confiables y de baja resistencia para una configuración de tierra en estrella, el método probado para evitar bucles de tierra en cualquier configuración de electrofisiología. Acepta 9 conectores tipo banana + 8 cables pelados de hasta calibre 10 o conectores tipo banana. La placa base se monta directamente en las mesas de aire en medidas imperiales o métricas con los tornillos ¼-20 y M6 incluidos. Hecho de latón macizo maquinado con conectores tipo banana/abrazadera enchapados.
punto de tierra con 9 entradas
Panel de expansión
panel de expansión
El amplificador de Patch Clamp digital integrado dPatch es un sistema controlado por computadora de uno o dos cabezales optimizado para aplicaciones de grabación de un solo canal y de célula completa.
Panel posterior del amplificador Sutter dpatch
Amplificador
  • La arquitectura del hardware permite que toda la conversión de datos se realice cerca de la preparación, lejos de fuentes de ruido conocidas, como fuentes de alimentación y circuitos digitales de alta velocidad.
  • Modos de abrazadera de voltaje y abrazadera de corriente verdadera con cambio inteligente entre modos para evitar artefactos de corriente
  • Tres opciones de elementos de retroalimentación de escenario para optimizar la grabación de un solo canal y de celda completa
Elemento Retroalimentación Rango Ancho de Banda Análogo Ruido 10Khz BW Rango compensacion pipeta Rango resistencia series Rango Capacitancía Célula
Capacitativo ±20 nA 1Mhz < 0.22 pArms 20 pF N/A* N/A*
500 MΩ ±20 nA >250Mhz < 0.7 pArms 20 pF 100 MΩ 100 pF
50 MΩ ±200 nA >250Mhz < 2.3 pArms 20 pF 10 MΩ 100 pF
* El rango de retroalimentación capacitiva está optimizado para grabaciones de Clampde voltaje de un solo canal. La compensación de celda completa y el modo de Clamp de corriente están deshabilitados con este rango.
  • Rutinas de compensación automática para compensación de pipetas y compensación de células completas, y compensación de resistencia en serie
  • Predicción y corrección de resistencia en serie programable de forma independiente
  • Filtro Bessel de 8 polos 0,1, 0,2, 0,5, 1, 2, 5, 10, 20, 50, 100, 250, 500, 1000 kHz
  • Procesamiento de señal de salida de filtro para aumentar la resolución y reducir el tamaño del archivo de datos
  • Resolución de más de 22 bits con ajuste de filtro de 1 kHz
  • El alto rango dinámico de los convertidores de analógico a digital alivia la necesidad de etapas de ganancia de salida variable
  • Potencial de retención ±1000 mV
  • Compensación de puente de abrazadera de corriente y compensación de capacitancia de pipeta
  • El seguimiento del potencial de mantenimiento lento compensa la deriva durante los registros de la pinza amperimétrica
Adquisición de datos
  • El sistema de adquisición de datos integrado elimina la necesidad de una placa de adquisición de datos externa
    • Tasa de muestreo de 5 MHz por etapa de cabeza, resolución de 22 bits
    • 8 entradas analógicas auxiliares, 16 bits completamente diferenciales, entrada de ±10 V, cada una muestreada continuamente a 200 kHz
    • 4 salidas analógicas, 16 bits, salida de ±10 V cada una actualizada continuamente a 250 kHz
    • 16 salidas digitales (TTL), cada una funcionando a 250 kHz
    • Trigger IN / Trigger OUT independiente para sincronización de instrumentación externa
  • La conexión única SuperSpeed ​​USB 3.0 controla la adquisición de datos y el amplificad
  • Formas de onda de comando complejas
  • La adquisición de datos se puede iniciar mediante un reloj de microsegundos integrado o un disparador externo (TTL)

Software SutterPatch

  • Construido sobre la base de Igor Pro 8 (WaveMetrics, Inc.)
  • Los paradigmas y las rutinas proporcionan un control experimental completo
  • Editor de forma de onda para crear fácilmente incluso los patrones de estímulo más complejos o las plantillas definidas por el usuario
  • Los metadatos asociados almacenan toda la información relevante sobre su experimento
  • Rutinas integrales de análisis de datos y gráficos con calidad de publicación
  • Reducción de frecuencia de línea en línea de respuesta rápida
  • Se ejecuta en Windows 10 o posterior (64 bits) o Macintosh OS X 10.11 (El Capitan) o versiones más recientes

captura de pantalla software SutterPatch
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Dimensiones
dPatch: 48.2 cm x 28 cm x 9 cm
Preamplificador dPatch: 19.5 cm x 9 cm x 3 cm
dPatch Headstage: 9.5 cm x 2.9 cm x 1.7 cm

Peso
dPatch: 6.8 kg

Eléctrico
110/240 voltios
Línea de alimentación de 50/60 Hercios

*N.º de patente EE. UU. 10 393 727 B2

REQUISITOS DEL SISTEMA

Configuración mínima:
  • Windows 10 (64 bits) o MacOS: 10.11, El Capitan o posterior1

  • Procesador: Dual-core i52

  • Memoria: 8GB

  • Unidad de estado sólido (SSD): 500 GB o más

  • Resolución de pantalla: 1024 x 768 (XGA)

  • 1 puerto USB 3.0 SuperSpeed ​​disponible (en la placa principal, no en una tarjeta PCIx o similar)3



Configuración recomendada para anchos de banda de >50 kHz:
  • Windows 10 (64 bits) o MacOS: 10.11, El Capitan o posterior1

  • Procesador: Dual-core i52

  • Memoria: 16GB

  • Unidad de estado sólido (SSD): 500 GB o más

  • Resolución de pantalla 1920 x 1080 (Full HD)

  • 1 puerto USB 3.0 SuperSpeed ​​disponible (en la placa principal, no en una tarjeta PCIx o similar)3
Sistema de gestión de adquisición de datos y software de análisis SUTTERPATCH®: Incluido con todos los sistemas amplificadores de instrumentos Sutter

1 Los sistemas operativos instalados en plataformas de software de virtualización como VMware y Parallels no son compatibles.

2 En este momento, WaveMetrics no es completamente compatible con Igor Pro en computadoras Mac basadas en la arquitectura Apple Silicon M1. Consulte https://www.wavemetrics.com/news/igor-and-apple-arm-processors para obtener detalles técnicos. Los experimentos preliminares indican que el software SutterPatch se ejecuta en estas computadoras, tanto con Igor Pro 8 como con 9, y con cada uno de los sistemas de amplificación Sutter conectados. Sin embargo, como con cada nueva tecnología, no podemos excluir completamente las incompatibilidades.

3 puertos USB 3.0 son compatibles con las especificaciones USB 2.0 de alta velocidad.
No se admiten los puertos USB 2.0 de "velocidad máxima" más lentos, que a veces se encuentran en PC con Windows más antiguos o en tarjetas complementarias USB.

Para verificar si hay USB 2.0 o USB 3.0 de alta velocidad en una computadora con Windows, busque en la sección Panel de control > Administrador de dispositivos > Controladores de bus serie universal los controladores de host "Mejorados". Como esto no proporciona ninguna información de asignación a los puertos físicos de la computadora, y puede haber una combinación de versiones de puertos USB, debe verificar los puertos USB individuales para el rendimiento operativo de USB 2.0/3.0 de alta velocidad. Como indicador visual, los puertos USB 3.0 suelen tener un código de color azul.

Los concentradores USB no son compatibles. No se recomiendan las tarjetas complementarias USB, incluso si cumplen formalmente con las especificaciones de alta velocidad o supervelocidad. A menudo están configurados arquitectónicamente como concentradores USB y pueden provocar errores de transferencia intermitentes que son difíciles de solucionar.

 
Ir al principio
Técnica En Laboratorios, S.A.  Acerca de Nosotros | Contactos | Mapa del Sitio | Términos de Uso | Aviso de Privacidad

Ciudad de México, Mexico. Teléfonos  (+52) 55 5574 5883, 55 5574 1138 E-mail info@tecnicaenlaboratorios.com

 

© Julio 2022, Todos los derechos reservados Técnica En Laboratorios, S.A.