MD

Prizmatix 

Tecnica En Laboratorios S.A.

  Home | Novedades | Directorio | Cotizaciones | Soporte | Contacto

  Técnica Home | Prizmatix | Productos | OptiBlocks

OptiBlocks

 

Los OptiBlocks son componentes modulares diseñados para prototipos rápidos de construcciones ópticas y ajustes experimentales basados en sensores de fibra óptica. Están disponibles varios OptiBlocks básicos: un adaptador de fibra, un divisor de haz luminoso, una fuente de luz LED, una fuente de luz láser, un detector de fotodiodo, y una detector fotomultiplicador. El adaptador de fibra y divisor del haz luminoso es compatible con la óptica más estándar (ver adelante). Una característica única de los OptiBlocks es su versatilidad – los bloques pueden acomodarse a su óptica y después construirse en un sistema comprensivo en una gran variedad de configuraciones.

OptiBlocks_Modulos

OptiBlock

Es fácil y solamente toma segundo en combinar bloques. Un OptiBlocks puede realizar detección o puede brindar una fuente. Por ejemplo, un OptiBlocks divisor de haz luminoso puede servir como sistema de detección de varias longitudes de onda o puede crear una excitación de varias longitudes de onda. Algunos bloques pueden ser configurados como filtros de fibra óptica en línea, atenuadores, polarizadores o monitores de intensidad. Por ejemplo, los OptiBlocks se pueden usar como un sistema de reflectancia completo o un sistema de detección de fluorescencia para aplicaciones in vivo, in situ o in Vitro.

OptiBlock Tamaño

OptiBlock Referencia

Vea ejemplos de aplicaciones de OptiBlocks

#1 (882KB)    #2 (950KB)  #3 (778KB)  #4 (1,155KB)

OptiBlock Divisor del haz Luminoso

El OptiBlock divisor del haz luminoso contiene un elemento especial de montaje que habilita instalar una variedad de divisores ópticos del haz luminoso (redondo, rectangular o espejos dicroicos de tipo microscopio) en este bloque. El divisor del haz luminoso separa la luz de entrada en dos rayos de salida. Alternativamente, el divisor del haz luminoso puede unir dos entradas de luz diferentes en un rayo de salida, la cual se puede acoplar a una sola fibra óptica. Para mayor versatilidad, se pueden instalar filtros ópticos de forma adicional en los puertos de entrada o salida del OptiBlock Divisor de Haz Luminoso.

OptiBlocks Conceptual

OptiBlocks Ensamble

OptiBlocks Herramientas

OptiBlocks Ensamble Herramienta

OPtiBlock Ensamblado

Use su Óptica Actual

 

El OptiBlock divisor del haz luminoso soporta los tamaños más comunes de filtros y tipos, como los que se encuentran disponibles de Nikon, Zeiss, Olympus o Leica. Junto con un divisor de haz luminoso dicroico, puede manejar hasta tres filtros ópticos.

 

El divisor de haz luminoso OptiBlock soporta espejos dicroicos de las siguientes dimensiones:

  • Divisor de Haz Luminoso Redondo:

    • Diámetro externo: 12.0 – 25.4mm

    • Espesor: 1.0 – 3.0mm

  • Divisor de Haz Luminoso Rectangular (A>B):

    • Lado largo (A) 26.0 – 36.0mm

    • Lado corto (B) 18.0 – 26.0mm

    • Espesor 1.0 – 3.0mm

  • Divisor de Haz Luminoso Cuadrado (A=B):

    • Lado (A=B) 18.0 – 36.0mm

    • Espesor 1.0 – 3.0mm

 La entrada del OptiBlock Divisor del Haz Luminoso y su salida soportan filtros de las siguientes dimensiones

  • Circular

    • Diámetro Externo: 12.7mm

    • Espesor: 2.4 – 8.4mm

    • Diámetro Externo: 19.2mm

    • Espesor: 1.2 – 7.2mm

    • Diámetro Externo: 25.4mm

    • Espesor: hasta 6mm

Los puertos de entrada y salida del divisor del haz luminoso se pueden conectar a cualquier otro miembro de la familia OptiBlock. Por ejemplo, el puerto de entrada del OptiBlock divisor del haz se puede conectar a otro OptiBlock divisor de haz o a un adaptador de fibra óptica OptiBlock (vea abajo).

 

Los puertos de salida del divisor del haz OptiBlock del OptiBlock divisor del haz se puede conectar a cualquier OptiBlock divisor de haz adicional, un Detector (vea abajo), o aun a un adaptador de Fibra Óptica el cual puede transmitir luz por la fibra óptica a un sitio remoto.

 

Vea la película del OptiBlock Divisor del Haz Luminoso (1,108KB) wmp

PDF Dibujo del OptiBlock Divisor.

OptiBlock Adaptador de Fibra

   
Comparativo

El Adaptador de Fibra OptiBlock habilita de forma conveniente el acoplamiento de fibras ópticas multimodo al sistema OptiBlock. Trabajando con fuentes de luz o en sistemas de detección, el acoplador de fibra puede llevar un haz de luz a una fibra óptica o puede colimar la luz desde una fibra óptica al sistema OptiBlock. El acoplador de fibra OptiBlock soporta varios lentes y la mayoría de los conectores ópticos estándar (SMA, FC, ST). No requiere de adaptadores adicionales.

   

El Acoplador de Fibra OptiBlock soporta lentes con las siguientes dimensiones:

Número de Parte

Tipo de Acoplador de Fibra

Diámetro Externo del Lente

Apertura Libre

Distancia Focal Posterior

FCB-S-X

Estándar

12.0 – 19.0mm

11.0mm

10-16mm

FCB-E-X

Extendido

12.0 – 19.0mm

11.0mm

10-24mm

   

El Adaptador de fibra óptica Multimodo está fabricado en tres versiones:

 

Estándar – longitud del OptiBlock de 28mm

Extendido – longitud del OptiBlock de 38mm

Preciso – Ajuste XY por 1/4" -80 grupo de tornillos extra finos.

 

Acoplador OptiBlocks

Cuando realice su pedido, especifique opciones como se indica:

 

FCB-Y-X

Y: S- Estándar, E-Adaptador de Fibra OptiBlock tipo Extendido

X: Conector Tipo SMA, FC, ST

P: Sufijo opcional para Preciso XY con tornillos extra finos para fibras de núcleo .100 micrones

Por ejemplo:

FCB-S-SMA. Adaptador de Fibra OptiBlock, Longitud Estándar, conector SMA.

FCB-E-FC-P. Adaptador de Fibra OptiBlock, Longitud Extendida, conector FC, Preciso XY

* Nota: Cuando el usuario quiera instalar una longitud focal corta (<16mm) el OptiBlock Estándar es más adecuado

 

OptiBlock_3       OptiBlock_3_1     OptiBlock_3_3

Vea la película del Adaptador OptiBlock (1,062KB) wmp

 pdf Dibujo del Adaptador OptiBlock  pdf Dibujo del Adaptador Extendido OptiBlock

   

OptiBlock Detector Fotodiodo

 
   

El OptiBlock Detector Fotodiodo es un detector óptico de bajo ruido con ganancia variable que trabaja fácilmente con otros OptiBlocks. El detector usa un amplificador de bajo ruido de trans-impedancia para convertir la fotocorriente del fotodiodo a un voltaje de salida.

OptiBlock FotoDiodo

Vea la película del Fotodiodo Detector OptiBlock (1,144KB) wmp

   

OptiBlock Detector Fotomultiplicador

 
PMT

El Detector OptiBlock de tubo Fotomultiplicador (PMT), es un detector óptico ultra sensible de ganancia variable que agrega detección fluorescente a su conjunto de herramientas cuando se combina con otros OptiBlocks. El módulo PMT es operado en modo de corriente. Opcionalmente se puede usar un amplificador opcional para aumentar la salida del PMT. El alto voltaje del PMT está controlado por el control de la entrada de bajo voltaje.

   

OptiBlock Fuente de Luz LED

 
   

La fuente de luz LED OptiBlock brinda una fuente de luz conveniente, económica de bajo ruido para su sistema OptiBlock. La fuente de luz LED OptiBlock es compatible con todos los tipos de LED de longitud de onda y esta es determinada por el LED empleado. La luz LED es colimada por un lente antes de entrar al sistema OptiBlock y se puede filtrar fácilmente por un filtro de interferencia o por un espejo dicroico instalado en uno de los OptiBlocks adyacentes. La fuente de luz LED OptiBlock se puede entregar con óptica colimada y LED, o sin equipo – lista para recibir sus propios LEDS y óptica. Varias fuentes de luz láser LED (ver abajo) se pueden combinar y acoplar en una sola fibra óptica.

OptiBlock LED
   

OptiBlock Soporte Cubeta

 
   
cubeta

El Soporte Cubeta OptiBlock para cubetas estándar de longitud de 1cm brinda tres puertos para irradiación o detección. Este se coloca directamente a otros componentes OptiBlocks con las puntas de conexión. Cada puerto puede aceptar un filtro o permanecer cerrado con una tapa. La fuente de luz LED OptiBlock y el PMT OptiBlock o el Fotodiodo OptiBlock se puede conectar directamente a la cubeta OptiBlock para maximizar la utilidad de la luz. La cubeta OptiBlock habilita la construcción sencilla de juegos para fluorescencia, absorción, dispersión y mediciones de turbiedad para soluciones acuosas.

   

 Fuentes de Luz Diodo Láser OptiBlock

 
   
Cuando se desea una banda reducida o excitación coherente, la fuente de Luz de Diodo Láser OptiBlock brinda una fuente de luz láser conveniente para el sistema OptiBlock. El OptiBlock es compatible con todos los láser tipo diodo – la longitud de onda se selecciona por el diodo. La luz láser de diodo es colimada por un lente antes de propagarse desde el OptiBlock hacia el sistema OptiBlock adyacente. Usando varios láseres o LEDS (ver arriba) como fuentes OptiBlock, junto con los OptiBlock divisores de haz que puede combinar y acoplar simultáneamente en una fibra óptica.
   

Cajas OptiBlocks

 
   

Las cajas plásticas estándar negras ABS son apropiadas para varias construcciones de OptiBlocks. Estas cajas se pueden usar para equipo de prueba, médico, científico, de comunicaciones y equipo de laboratorio.

Caja 1       Caja 2

 

Las cajas tipo laboratorio permiten la construcción comprensiva de un sistema de mesa de fuentes de luz y detectores.

 

Dimensiones Externas

 

DM-3

11.4 en L

10.4 en W

3.3 en H

Ver Dibujo

DM-4

11.4 en L

10.4 en W

4.3 en H

Ver Dibujo

 

 

La caja está equipada con un plato de Aluminio horadado especialmente diseñado, el cual permite colocar variasPlaca OptiBlocks construcciones opcionales de OptiBlocks usando tornillos cortos M6.

 

La placa tiene orificios adicionales para fijar:

 

  • Tarjetas electrónicas de control

  • Espectrómetros de la familia mini Ocean Optics USB2000/USB4000

  • Módulos de adquisición de datos A/D, D/A multifuncionales de National Insrtuments USB-6009 de 14 bits, 48kS/s

Si requiere información de otros productos de Prizmatix por favor envíe un correo a ventas

Productos

Notas de Aplicaciones

OptiBlocks
Fuente de Luz acoplada para LED Negro
LED Dual
LED Triple
Fuente de Luz LED para fluorescencia
Ensamble Personalizado de fibra óptica
Desarrollo Personalizado para Electro-óptica
Fuente de Luz LED plata
Fuente de luz acoplada de fibra óptica

Técnica En Laboratorios, S. A.   Acerca de Nosotros | Contactos | Mapa del Sitio | Términos de Uso


Tapachula # 10 Col. Roma México D.F. (0155)-55-74-58-83 y 55-74-11-38 info@tecnicaenlaboratorios.com