Microscopios Nikon

Logo Molecular Devices

MetaMorph

Tecnica En Laboratorios S.A.
  Home | Novedades | Directorio | Cotizaciones | Soporte | Contacto
  Técnica Home | Molecular Devices Home | MetaMorph | Análisis

Programas

 

MetaMorph ICS

MetaMorph

MetaFluor

MetaVue

 

 MetaMorph Análisis

 

Una vez que se han adquirido las imágenes, los investigadores pueden usar las extensas herramientas de MetaMorph para medir áreas, intensidades, distancias, volúmenes, graficar niveles de intensidad sobre tiempo, segmentar y cuantificar objetos, y más. Todas las mediciones se pueden mandar directamente a un archivo de texto o a Microsoft® Excel. MetaMorph les da a los usuarios un control completo sobre el tipo de datos enviados, así como de la ubicación de línea y columna.

 

Un Complemento a su Sistema Confocal

 

MetaMorph es una gran agregado a su estación central de sistema confocal. Con el paquete fuera de línea MetaMorph, los usuarios pueden medir, analizar, y mostrar datos multidimensionales adquiridos desde el sistema confocal

 

 Análisis Morfométrico

 

El Módulo Integrado de Análisis Morfométrico permite medir a los objetos y separarlos en clases definidas por el usuario, basados en cualquier combinación de parámetros morfométricos medidos, como forma, tamaño, o densidad óptica. Una interfase de señale-y-clic, liga imágenes y resultados de hojas de cálculo, facilitando la elección de los objetos representativos para clasificación.

 

Conteo

 

 Mediciones de Intensidad

 

MetaMorph es capaz de medir valores de intensidad de las regiones seleccionadas sobre tiempo, número de plano, distancia del eje Z, o longitud de onda de una pila de imágenes.

 

La intensidad de los datos medidos, graficados, y exportados incluyen: promedio de intensidad, desviación estándar de la intensidad, densidad integrada (sumatoria sobre todos los píxeles en la región), niveles máximos y mínimos de escala de grises, área de umbral (expresada como números de píxeles o como porcentaje total) y más.

 

 Colocalización

 

La colocalización en MetaMorph brinda datos cuantitativos referentes a las regiones de traslapo de dos pruebas fluorescentes. El área, promedio de intensidad, e intensidad integrada en la región de traslapo se pueden medir y guardar en una bitácora

 

 Análisis de Tiempo

 

Usando las herramientas de regiones, se puede simplificar la realización de mediciones de intensidad sobre tiempo con el MetaMorph. Tales mediciones son importantes para estudios de movilidad de proteínas o estabilidad, recuperación de fluorescencia después del foto-blanqueamiento (FRAP), interacciones proteína-proteína, transferencia de energía resonante fluorescente (FRET), traslado de genes (ensayos de luciferaza), transiciones de calcio (aecuorin o Fluo –3), y otros tipos de estudios.

 

analisis en tiempo

 

 Mediciones 3D

 

El módulo de Medición 3D/Visor 4D facilita la visualización de conjuntos de datos multidimensionales, pilas e imágenes secuenciales. Los usuarios pueden observar simultáneamente varias secciones Z, longitudes de onda, puntos de tiempo y posiciones de platina en una sola ventana intuitiva de observación, así como la conversión binaria de datos de imagen multidimensional en objetos separados, para observación de isosuperficies 3D y rotación. Los objetos con isosuperficie seleccionados por el ratón están ligados a una hoja de cálculo interactiva de mediciones de objetos 3D, incluyendo volumen, intensidad, y varios otros parámetros de medición.

 

Figura 1. Series A-Z de una pila de nervios con umbral e isosuperficie para obtener mediciones volumétricas

Mediciones 3D

 

 Análisis de Movimiento y Kimografía

 

MetaMorph brinda análisis automatizado y semi-automatizado de movimiento sobre tiempo para partículas etiquetadas individualmente, como superficies moleculares de células etiquetadas con fluorescencia, microtúbulos, ácidos nucleicos, o lípidos.

 

Uno o más objetos seleccionados se pueden rastrear a través de cada imagen en una pila o una serie de imágenes secuenciales. La medición de los caminos, posiciones, y velocidades de los puntos se pueden obtener. Una vez rastreados se configuran los parámetros, MetaMorph determina la intensidad de los centroides para las regiones definidas, y rastrea su desplazamiento automáticamente a través de los planos en la pila fuente.

 

Para medir la movilidad lineal, como la distancia, tiempo, y velocidad, MetaMorph tiene una función kimográfica que crea una vista seccional-cruzada de los valores de intensidad de una región lineal definida por el usuario a través de los planos en la pila.

 

particle tracking

 

 Transferencia de Energía Resonante Fluorescente (FRET)

 

El FRET involucra la observación de transferencia de energía entre un fluoróforo donador excitado y un fluoróforo receptor cercano. Esta transferencia de energía es dependiente del traslape del espectro de excitación del receptro con el espectro de emisión del donador, así como la distancia entre los fluoróforos. La transferencia de energía solo puede ocurrir cuando el donador y el receptor están muy cercanos (nanómetros) y su espectro se traslapa lo suficiente. Debido al traslape en el espectro del donador y el receptor, se observa un sangrado entre los canales de longitud de onda (conjunto de filtros) influenciados por las observaciones FRET.

 

MetaMorph tiene una caja de dialogo dedicada para FRET para corregir el fondo y sangrado entre los conjuntos de filtros de fluróforos.

 

Lea más de MetaMorph: adquisición, procesamiento, análisis, personalización.

MetaMorph

Nuevo en la versión 7.5

Catálogo

Aplicaciones

Adquisición y Control de Aditamentos

Procesamiento

Análisis

Módulos de Aplicaciones

Personalización

Especificaciones Técnicas

 

Carta de Comparación

Series Meta Imaging

 

Integración de Hardware

Dispositivos Soportados

 

Soporte

Opciones de Soporte

Actualización de Software

Entrenamiento de Software

Busca de Referencias

Libros de Imagen

Técnica En Laboratorios, S. A.   Acerca de Nosotros | Contactos | Mapa del Sitio | Términos de Uso


Tapachula # 10 Col. Roma México D.F. (0155)-55-74-58-83 y 55-74-11-38 info@tecnicaenlaboratorios.com