MD

Logo Molecular Devices

pCLAMP Clampfit

Tecnica En Laboratorios S.A.
  Home | Novedades | Directorio | Cotizaciones | Soporte | Contacto
  Técnica Home | Molecular Devices Home | Clampfit
  Clampfit 10 logo axon
 

Programas

 

MetaMorph ICS

MetaMorph

MetaFluor

MetaVue

 

Análisis Comprensivo de Datos Electrofisiológicos Intracelulares y Extracelulares

 Clampfit es un poderoso programa de análisis de datos con una amplia variedad de estadísticas, análisis, transformaciones y herramientas de despliegue para datos electrofisiológicos

 Preparación de Datos

 Compile juegos de datos usando el administrador de archivos del Índice de Archivos de Datos (DFI). Limpie sus datos con un excelente conjunto de opciones de filtros, incluyendo ciclo de ruido eléctrico. Para mayor reducción de ruido, promedie los rastros o archivos. Prepare datos sustrayendo archivos de control o ajustando rastreos para desviación de línea base. Recolecte datos para análisis concatenando archivos libres de espacios o episódicos con protocolos compatibles.

 Análisis de Datos

 Clampfit es superior en ajustes de curvas. Elija entre las 24 funciones predefinidas, tales como Boltzmann, Exponencial, Gaussian, Goldman-Hodgin-Kat, Hill o defina su propia función. Personalice sus ajustes seleccionando métodos de ajuste, aplique semillas de ajuste, compare modelos con temas diferentes y extrapole los ajustes, vea curvas, componentes, residuales, taus, etc.

Los análisis como análisis de Variance-Mean (VM) comparan el transmisor post sináptico liberado bajo diferentes condiciones; análisis Perievent mide los eventos en relación a eventos neurológicos centrales y Normalize ajusta los trazos y gráficas como las de energía espectral e histogramas.

Estadísticas pico afine el ajuste de porcentaje para tiempos Subida y Decadencia y cuestas (ahora basado en regresión lineal) para examinar fases rápidas, APDS y otros componentes de sus potenciales de acción. El análisis de Auto-correlación y Correlación Cruzada de características repetitivas dentro de un trazado o entre trazos. La prueba estadística Kolmogorov-Smirnov en donde dos conjuntos de datos pertenecen a la misma población. Otras estadísticas en hoja de cálculo secundaria incluye Variance, Chi Square, F-TEST, T-TEST, y correlaciones Pearson y Spearman Rank junto con la habilidad de extraer subconjuntos de datos condicionales.

Clampfit 10

Análisis Automático

Tan fácil como 1-2-3, reduzca las teclas que presiona durante los experimentos en vivo. Deje que Clampfit abra automáticamente el último dato grabado y opcionalmente, que sustraiga el archivo de control desde este, abra el diálogo de aritmética para que usted lo comande, genere una gráfica I-V, cambie el nombre y guarde el archivo modificado, y espere nuevamente el próximo archivo desde Clampex.

Mediciones con Cursor

Clampfit mide, hasta 9 pares de cursor para mediciones estadísticas en la ventana de Análisis. Cada par de cursor puede medir flexiblemente su propio conjunto de estadísticas de pico independientemente de otras, como lo hace con las estadísticas en línea del Clampex.

Los cursores pueden mostrar las diferencias (deltas) entre pares de cursores. “Asegurar” pares de cursores juntos para mantener su misma distancia relativa cuando los cambia de posición.

Graficado y Despliegue

El graficado es tan sencillo como seleccionar una columna de datos y darle un clic al botón Crear Gráfica. O, seleccionar de entre una variedad de opciones de gráficos entre Línea, Dispersión e Histograma. Los histogramas ofrecen opciones extra de graficación como Normalización,, Frecuencia, Raíz Cuadrada, Acumulado. Las gráficas de dispersión de Detección de Eventos ofrecen vistas ligadas a los datos y resultados. Cualquier ventana Clampfit puede ser  altamente personalizada, como con ejes de bitácora y leyendas gráficas, y enviarse a la ventana de despliegue para arreglos, anotaciones e impresión.


Detección de Eventos 

Detecta Varios Tipos de Eventos

La detección de eventos extremadamente flexible del Clampfit analiza cualquier tipo de picos o corrientes post-sinápticas y potenciales de datos continuos o barridos. Los potenciales de acción, eventos espontáneos e invocados pueden extraerse uno a uno, o sin parar con el clic de un botón y después medirse, analizarse y graficarse.

Encontrando Eventos Espontáneos

Las plantillas de búsqueda flexibles del Clampfit son ideales para analizar eventos espontáneos como ESPS sinápticas miniatura e ISPS, etc. Estos complejos eventos pueden variar en amplitud, mientras que sus formas básicas se mantienen sin cambios – perfectos para la detección por un algoritmo basado en forma escalable. Un beneficio adicional es que su patrón de empate es independiente a su línea base de desviación.

 analisi pclamp

Archivos de plantilla que le permiten ajustar fácilmente varias categorías de eventos basados en formas diferentes, y con tamaños variables o fijos. Controle el rigor del empate ajustando una plantilla al umbral correspondiente.

Plantillas de Datos

¡Use sus datos para encontrar eventos en sus datos! Los eventos en los datos reales son usados para crear plantillas. Seleccione visualmente y Agregue o sáltese al siguiente evento, a través de una ventana especial, para construir un evento representativo promediado. Esta, se puede guardar en cualquier momento como archivo de plantilla.

 ¿Acepta o Declina?

Conforme se encuentra un evento, use los botones de Acepta o Declina, márquelo pero Suprima sus estadísticas, acepte y Etiquételo para atención especial, deshaga su última acción, o procese sin parar.

La ventana de Monitoreo de Eventos le ayuda par decidir si acepta o rechaza un evento, mostrando algunas propiedades clave del evento encontrado actualmente, junto con los promedios de los eventos aceptados previamente.

Vistas de Datos Ligados

¿Cómo administra sus diferentes vistas de datos? Desde los datos crudos en la ventana de Análisis, a los eventos capturados en la ventana de Observación de Eventos, a las estadísticas en la ventana de Gráficos, ¡todo esto es mucha información de la cual seguir el rastro! Pero todas las vistas de datos antes mencionadas están integradas y ligadas durante la Detección de Eventos. Esto significa que seleccionando un evento en cualquier vista, también destaca y muestra el mismo evento en todas las otras ventanas.

Detección de Umbral Estándar

Los niveles de umbral de amplitud brinda una forma sencilla para recolectar y ordenar eventos como Potenciales de Acción. Cuando el tamaño del evento es su principal preocupación, y usted no se preocupa de las desviaciones de las líneas base, esta es la forma estándar de hacerlo Se usa una línea base para calcular estadísticas. Los datos que exceden un nivel que dispara el Umbral definen un evento, aun cuando un nivel diferente de re-armado se pueda ajustar al final del evento. Crea una ventana discriminadora ajustando un nivel de rechazo, así los niveles superiores e inferiores están unidos a su evento. Además, especifique las duraciones mínimas y máximas de los eventos para un control temporal de eventos detectados. Se puede habilitar varias categorías de eventos con ajustes independientes de estos parámetros.

Graficación de Eventos

Las gráficas se pueden realizar rápidamente seleccionando los ajustes X y Y desde estadísticas de eventos medidos automáticamente como picos, anchos medios, paradas, tiempos de elevación/decadencia, y más.

¿Ve agrupaciones interesantes en sus diagramas de dispersión? Solo dibuje una caja alrededor del grupo de eventos para seleccionarlos instantáneamente en todas las vista, y procese el grupo de eventos.

¿A Dónde Van los Eventos?

Conforme se detecta cada evento, este se transfiere y muestra automáticamente en la Ventana de Observación de Evento. Varios controles de display ayudan a administrar estos eventos, los cuales se muestran superpuestos unos sobre otros. Esta ventana también puede acumular eventos provenientes de varias búsquedas a través de varios archivos de datos. En cualquier momento, se pueden guardar los eventos detectados en archivos ABF para análisis posterior.


Análisis de Canal Sencillo
 
 

Ahora en Windows

El Análisis de Canal Sencillo pCLAMP ahora esta elegantemente implementado a Windows. Este contiene análisis actualizados y procesamiento completo de hasta 1 millón de eventos en datos continuos y episódicos. Estos son solo algunos de los beneficios brindados junto con varias innovaciones encontradas en CLAMPFIT EVENT DETECTION

Detección de Eventos

Detección de canales iónicos y niveles abiertos y cerrados y sub-conductancia ajustando hasta ocho niveles en los datos. Para una inspección cuidadosa de lo datos, acepte o rechace manualmente cada transición con código de color, pero si requiere algo procesamiento automatizado rápido “libre de manos” , cambie a modo continuo. La desviación de la línea base se ajusta automáticamente para cada caso.

Análisis

Cree flexiblemente gráficas de amplitud e histogramas de tiempo de detención, utilizando condiciones, filtros de estado y varias fuentes de datos. Encaje fácilmente cualquier histograma usando las rutinas de inclinación que Clampfit contiene en sus poderosas rutinas de ajuste. Todos los puntos de los histogramas de amplitud también son construidos.

Mida probabilidades abiertas P(open) desde datos episódicos y continuos, ajustando para varios niveles y/o canales en el patch. Las estadísticas incluyen información de intervalo, junto con NP(open) – usado para número de canales desconocidos.

Otros análisis especializados como Análisis Burst y Análisis de Latencia (tiempo al primer evento) tienen varias opciones. Use el Análisis de Fluctuación No-Estacionaria para extraer información de conductancia de un canal de un barrido de datos.

Clampfit

Lista de Características


Técnica En Laboratorios, S. A.   Acerca de Nosotros | Contactos | Mapa del Sitio | Términos de Uso


Tapachula # 10 Col. Roma México D.F. (0155)-55-74-58-83 y 55-74-11-38 info@tecnicaenlaboratorios.com