MD

Logo Molecular Devices

Clampex

Tecnica En Laboratorios S.A.
  Home | Novedades | Directorio | Cotizaciones | Soporte | Contacto
  Técnica Home | Molecular Devices Home | Clampex
  Clampex 10 logo axon

Programas

 

MetaMorph ICS

MetaMorph

MetaFluor

MetaVue

 

 

Adquisición de Datos Comprensible para Electrofisiología  

Clampex 10 Molecular DevicesClampex es un sistema listo para adquisición de datos electrofisiológicos que satisface varias necesidades experimentales. Es igualmente apropiado para grabaciones intracelulares, extracelulares y grabaciones fisiológicas generales. Un conjunto de nuevas características extienden más la funcionalidad de Clampex para realizar experimentos cada vez más complejos. Tanto el nuevo DigiData 1440A como la serie anterior DigiData 1320 son completamente soportados para todos los modos de grabación y características. Estamos comprometidos a mejorar su experiencia pCLAMP con más mejoras de facilidad de uso.

Modos de Grabación

Para poder brindar la funcionalidad requerida para una variedad de protocolos experimentales simples y complejos, hay cinco modos de grabación distintivos dentro de Clampex.

Simulación Episódica este modo brinda estimulación sincronizada y grabación de barrido. Este modo se usa comúnmente para grabaciones de voltaje de célula completa en clamp y para experimentos LTP/LTD.

Libre de Espacios este modo de grabación es simplemente una “grabación de carta” continua útil para monitorear cualquier actividad espontánea como el patch de canal-sencillo y minis.

Detección de Eventos de Longitud Fija este modo es apropiado para eventos espontáneos y disparos de duración con gran variedad, separados por grandes periodos de inactividad.

Detección de Eventos de Longitud Variable este modo esta diseñado para eventos y disparos espontáneos muy variables en duración, separados por largos periodos de inactividad.

Osciloscopio de Alta Velocidad este modo trabaja como un osciloscopio estándar, con barridos de datos disparados de duración fija.

Ahora todos los modos de grabación tienen protocolo de creación en unidades de tiempo.

Presentación

patron de onda Clampex 10Estimulación

Clampex ahora ofrece control sobre cuatro canales análogos y ocho salidas digitales, en la forma generación forma de onda episódica sincronizada durante la adquisición de datos. Clampex incluye patrones de forma de onda de pasos, rampas, y trenes de pulsos bifásicos o rectangulares y patrones sinusoidales o triangulares. Los experimentos sinápticos se benefician de los protocolos Alternantes, donde la salida de canales análogos son estimulados estilo “ping-pong”. Para protocolos experimentales aun más flexibles, la lista de Usuario puede controlar cualquier parámetro de protocolo a través de las duraciones de barrido de un millón de muestras. La flexibilidad de tiempo ha sido increíblemente mejorada, con la habilidad de acelerar o disminuir el promedio de muestreo varias veces dentro de un barrido, como para protocolos de pares pulsados.

Análisis en Línea

El flujo de resultados experimentales a través de la pantalla con Clampex. Análisis de cartas de ocho regiones de búsqueda independiente para mediciones estadísticas episódicas en línea, como amplitudes de pico, cuestas, tiempos de elevación, áreas, etc. Para comparar fácilmente mediciones durante el análisis en línea, cada tipo de estadística se muestra en su propio panel, y se asignan diferentes colores de rastreo a cada región de búsqueda. Las estadísticas se pueden medir a través de varias señales de entrada. Para conveniencia adicional, esta “vista de carta en línea” se puede duplicar en Clampfit.

¿Desea más flexibilidad que solo mediciones de tiempo 10-90% de Elevación/Decadencia? Use cualquier combinación de porcentajes como 10-40% Elevación, 80/20% Decadencia, etc., para mediciones de tiempo y cuestas que usted desee, especialmente valioso para análisis ARDIAC APD. Una cuesta separada también se puede calcular desde cualquier región de búsqueda.

Las estadísticas de umbrales no-episódicos realizan cartas de frecuencias de evento, porcentajes y medias de tiempo abierto, mientras que los modos de evento también brindan un contador del número de eventos.

Experimentos LTP/LTD

En experimentos de caminos celulares la plasticidad sináptica es un importante mecanismo en el estudio de la memoria, y con frecuencia envuelve Potenciación de Largo Término/Depresión. El Clampex le permite conducir esta clase de importantes experimentos con la ayuda de un Asistente LTP con una línea base muestra y protocolos condicionantes para ayudarle a empezar. Desde monitoreos de término largo de la preparación de las respuestas de la línea base, a la generar tetánicas condiciones de estimulación con trenes análogos o digitales, el Clampex lo hace todo. Para flexibilidad, agregue llaves secuenciales sin interrupción para condiciones de estímulo “bajo demanda”, cursores interactivos para afinar las regiones estadísticas durante la grabación, y alternando estimulación presináptica entre dos electrodos. De seguimiento con protocolos de pares pulsados para comparar respuestas de amplitudes de picos.

Monitoreo Celular

Use la ventana de Prueba de Membrana Rediseñada para 1) monitorear la pipeta en el baño, 2) monitorear la formación de sellos gigohm de alta resistencia entre una célula y la pipeta, y 3) para medir la capacitancia de la membrana celular (Cm), resistencia de membrana (Rm), y para evaluar la integridad celular, resistencia de acceso (Ra), todo desde una conveniente ventana de tamaño variable. Cada una de estas tres etapas, que empatan las posiciones en una célula modelo, tienen su propio nivel de aguante y ajustes de amplitud de pulso. Para monitorear los parámetros celulares durante la adquisición, Clampex puede ejecutar la Prueba de Membrana en el fondo entre barridos y reportar la resistencia de acceso precisa (Ra) y mediciones de capacitancia de membrana (Cm).

Automatización

Clampex puede ajustar automáticamente su escala de ganancia para empatar el ajuste manual de un amplificador de micro electrodo, leyendo señales telegráficas especiales del instrumento. Clampex también tiene el poder responder automáticamente a un cambio de modo de nuestros amplificadores MultiClamp controlados por computadora, y automáticamente cargar y ejecutar los protocolos adecuados de voltaje- o de clamp de corriente para que sea verdaderamente conveniente. El amplificador Axoclamp 900A controlado por computadora ha sido agregado a nuestra lista de instrumentos telegrafiados.

Los experimentos complejos se automatizan fácilmente con Teclas Secuenciales, lo que controla la instalación y operaciones de tiempo tales como protocolos de carga y grabación u observación, ajustes análogos y/o digitales de niveles de mantenimiento, ejecución de Pruebas de Membrana, inserción de comentarios al libro de laboratorio y archivo de datos, y ligado a la siguiente operación. Otras características de automatización incluyen el disparo de adquisición de datos de otros dispositivos, y la generación automática de gráficas I-V en Clampfit.

Disparando

Un conjunto de disparadores digitales de salida están disponibles en Clampex para el DigiData 1440A y para la serie DigiData 1320 para disparar otros dispositivos: un “grabación en progreso” dispara para la duración de barridos episódicos; y un “dato excede el nivel de umbral” se dispara para todos los otros modos de grabación.

Se pueden usar varias opciones de disparo para iniciar grabaciones, tales como disparos de dispositivos externos, niveles de umbral de señal, y clic manual del teclado/ratón. El modo osciloscopio también brinda un auto-disparo para mostrar señal continua. Más aun, Clampex puede responder a “Iniciar/Detener adquisición” por mensajes de software emitidos por otros programas, incluyendo MetaFluor 7 para imagen de cocientes fluorescentes.

Ajustes

Para integridad de datos, use la propiedad de Clampex para corregir las diferencias de voltaje entre los instrumentos conectados, corregir potenciales de error de unión de líquidos que emanan de soluciones iónicas, compensar para las fugas de corrientes pasivas con sustracción de fugas P/N, o reducción de picos de ruidos de alta frecuencia y alentar la desviación de la línea base con filtrado de paso alto y bajo. Ajuste interactivamente niveles de espera, salidas digitales, frecuencia de muestreo y filtros en modo Vista, y “auto-cero” para mantener los datos episódicos centrados.

MiniDigi 1: Grabador de Cartas Digitales

Grabador de cartas

Grabación de fondo

Grabación concurrente

Grabación entre barridos

Grabación general del experimento

¿Quiere ver la grabación general de sus experimentos del día? ¿O qué está sucediendo entre barridos? El MiniDigi 1 se ejecuta independientemente a la adquisición del Clampex, digitalizando con AxoScope, Etiquetas Inicio/Alto de Clampex que son insertadas automáticamente en los archivos de datos del MiniDigi

Soporta los filtrados: análogo de paso bajo contra alias y filtrado mín./máx. Dos entradas análogas 1 kHz 16 bits, comunicación USB 1.1. Incluido exclusivamente con pCLAMP 10 para compras nuevas o actualizaciones de pCLAMP 8 o anteriores- los clientes que cuentan con pCLAMP 9 ya disfrutan el uso de este dispositivo.

¡Cambie el Hardware del Laboratorio!

Ahorre espacio y dinero emulando una amplia variedad de instrumentos de laboratorio con nuestro versátil sistema de adquisición de datos DigiData/MiniDigi, todo bajo control de su computadora.

Grabadora de cartas (grabación continua libre de espacios cono filtrado mín./máx.)

Osciloscopio (modo de grabación osciloscopio con auto-disparo)

Estimulador (cuatro formas de onda independientes y opciones de disparo

      entrada/salida)

Temporizador (tiempo automático Prueba/Ejecución/Barrido u opciones complejas)

Segundo Digitalizador (grabación concurrente con digitalizadores DigiData/MiniDigi)

Acoplamiento AC (función de despliegue auto-cero para adquisición episódica)

Filtro de paso de banda (software con filtros polo sencillo, paso alto/bajo)

Grabación de voz (etiquetas de voz insertadas en archivos de datos – clic para reproducir)

Nota: la serie de digitalizadores DigiData 1200 ya no son soportados en pCLAMP 10

 

Si requiere más información por favor envíe un correo a ventas

Clampex

Lista de Características



Técnica En Laboratorios, S. A.   Acerca de Nosotros | Contactos | Mapa del Sitio | Términos de Uso


Tapachula # 10 Col. Roma México D.F. (0155)-55-74-58-83 y 55-74-11-38 info@tecnicaenlaboratorios.com